El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no definió que empresa se encargará de imprimir los seis millones de boletas que se usarán en las elecciones generales del 12 de octubre. Se estima que se requerirán cerca de 271.000 papeletas para el voto de residentes bolivianos en 33 países.
“El proceso administrativo marcha. Necesitamos conocer el padrón electoral consolidado para saber cuántas papeletas hay que imprimir y eso se conocerá el 12 de octubre”, explicó la vocal Dina Chuquimia.
Sostuvo que tres empresas presentaron sus presupuestos y se elegirá el costo más bajo, como lo establece la norma de licitaciones. Posteriormente, con el dato consolidado de electores, se procederá a la impresión.
Sobre el voto en el exterior del país, la presidenta del Tribunal, Wilma Velasco, sostuvo que esas boletas ya fueron impresas, junto con las ánforas, debido a que se necesita más tiempo para enviar el material.
“La empresa que se contrató es para las papeletas del voto en el exterior, debido a que esas las tenemos que enviar antes (…) Creemos que es el tiempo suficiente y hemos hecho una evaluación, no tenemos ningún inconveniente”, dijo a El Deber Digital Velasco.
Ambas autoridades no supieron precisar el monto que se requerirá para la impresión de las papeletas y las ánforas que se usarán el 12 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario