22 septiembre 2014

Tarija alcaldía multa al MAS y a UD por difusión electoral

En aplicación de la Ley Municipal 012, la Dirección de Ingresos de la Alcaldía Municipal aplicó dos multas pecuniarias de 5 mil UFV al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a Unidad Demócrata (UD). Ambos partidos políticos vulneraron la normativa edil que prohíbe el colocado de banderas, afiches en postes, árboles y bienes de dominio público.

La directora de la Dirección de Ingresos, Cristina Rodríguez, señaló que para regular el colocado de propaganda electoral el Concejo Municipal hace más de un año emitió la Ley 012 que sanciona a las agrupaciones ciudadanas y partidos políticos que afeen la ciudad con el pegado de afiches en espacios prohibidos.
Informó que a través del trabajo técnico que se realizó se evidenció el colocado de propaganda electoral en postes y árboles ornamentales. La Dirección de Ingresos, en ese contexto, procedió a la respectiva notificación y se otorgó un plazo de 48 horas para que se retire la propaganda electoral, plazo que ya se cumplió, y ante el incumplimiento se deberá cancelar una multa de 5 mil UFV (9.500 bolivianos) y en caso de reincidencia 10 UFV.
El asambleísta del MAS, Marcelo Poma, negó que su partido haya colocado afiches en lugares públicos. Contrariamente a la Directora de Ingresos, Poma indicó que dos fueron las notificaciones recibidas, una de 6 bolivianos y la segunda de siete mil bolivianos.
“Recibimos notificaciones en la que nosotros estuviéramos pintarrajeando paredes, pegando afiches en lugares públicos y eso no ha ocurrido, y lo vamos a demostrar y pese a ello ya nos ha llegado las multas”, agregó.
Además mencionó que se identificó a trabajadores municipales en el colocado de banderas a favor de la agrupación Unidos para Renovar (Unir), y calificó de mentiroso el discurso de mencionada agrupación que asegura que son los vecinos quienes piden que se coloquen las banderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario