01 septiembre 2014

Solo 22 personas pidieron corregir la inhabilitación



De los 1.381 inhabilitados del departamento de La Paz, solo 22 personas solicitaron al Servicio de Registro Cívico (Sereci) de la región que se regularice su inscripción para participar en los comicios de octubre.

El director del Sereci de La Paz, Eugenio Condori, señaló a la red Uno que solo 22 ciudadanos llenaron el formulario para solicitar la rehabilitación.

El Sereci informó el miércoles que 7.521 personas están inhabilitadas para ejercer su voto en las elecciones de octubre. El dato de inhabilitados por departamento es: La Paz 1.381, Cochabamba 1.572, Oruro 275, Santa Cruz 1.765, Beni 369, Pando 123, Chuquisaca 717, Tarija 280 y Potosí con 620.Hoy vence el plazo establecido por el órgano de registro para que las personas observadas puedan pedir una corrección o una regularización.

Condori señaló que el Sereci atenderá en horario de oficina en sus instalaciones hasta las 18.30, pero que habilitará más funcionarios para atender la que supuso será una gran demanda.

Los interesados en corregir la inhabilitación deberán llenar un formulario gratuito y esperar el análisis del Sereci.

Entre las causas por las que esta entidad dejó sin efecto la inscripción de los 7.521 ciudadanos figura: la presentación de un carnet de identidad caduco, la inscripción en una ciudad distinta en la que se votará; la detección de doble identidad (nombres similares) y de suplantación, por ejemplo que su huella dactilar no corresponda al nombre y fotografía que figuran en el cédula de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario