18 septiembre 2014

Parlamentarios andinos inician visita a cuatro departamentos

Ocho parlamentarios de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, junto a expertos nacionales en temas electorales, iniciaron ayer un proceso de promoción en cuatro departamentos del país sobre las elecciones directas de los representantes supranacionales (parlamentarios andinos) el 12 de octubre, informa un boletín de prensa de la Cámara Baja.
Marcelo Elío, presidente de la Cámara de Diputados, resaltó el trabajo que lleva adelante el Parlamento Andino compuesto por Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, "buscando una integración más profunda”.
Por su parte, el diputado Saúl Garabito, vicepresidente del Parlamento Andino, informó que la delegación compuesta por la mesa directiva de esta institución parlamentaria visitará los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, para hacer conocer diferentes temáticas. "Lo que buscamos es fortalecer la integración de los países que componen este parlamento, haciendo conocer en todos estos departamentos las ponencias de los asambleístas de los diferentes países”, dijo.
A su turno, la vicepresidenta del Parlamento Andino, la ecuatoriana Silvia Salgado, aseguró que las elecciones directas para los supraestatales fortalecen el proceso de integración.
Hizo conocer que el Parlamento Andino trabaja en la consolidación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la construcción del Parlamento Sudamericano, propuesta que se hará conocer a los legisladores bolivianos que sean elegidos como supraestatales el próximo 12 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario