19 septiembre 2014

Oruro Jueces electorales serán posesionados este domingo

Los algo más de 60 jueces electorales del departamento de Oruro, que tendrán el trabajo de regular el acto democrático este 12 de octubre, después de ser invitados por el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), serán posesionados este domingo 21 de septiembre en esta institución a partir de las 08:00 horas.

Según el presidente del TEDO, Benjamín Moya, este acto marcará el inicio de las actividades de los jurados electorales, quienes son capacitados durante estos días, para verificar la transparencia de estas elecciones.

"El 21 de septiembre a las 08:00 de la mañana, vamos a realizar la posesión de los señores jueces electorales, para lo mismo invito a cada uno de ellos, los señores nominados a que puedan asistir al Tribunal Electoral Departamental de Oruro a objeto de recibir la posesión de los jueces electorales", remarcó.

Después de brindar juramento, cada juez electoral, se dirigirá a los diferentes recintos electorales donde posesionaran a los jurados, que deberán estar organizados con sus directivas hasta ese momento.

"Posteriormente desde las 08:30 horas, los jueces ya posesionados irán a los diferentes recintos electorales a objeto de los jurado electorales que hasta ese momento van a organizarse con sus presidentes, secretarios y vocales, para trabajar en las próximas elecciones del próximo 12 de octubre", enfatizó.



INVITADOS

Consultado sobre la designación de los jurados electorales, el presidente del TEDO, Benjamín Moya, explicó que la función que cumplen estas personas es ad honórem (sin remuneración), por lo que es difícil encontrar personas que asuman esta responsabilidad, por lo que se optó a invitar a los mismos.

"Son alrededor de 60 jueces electorales. Nosotros hacemos el sorteo correspondiente de los señores jueces, pero por la necesidad que existe en la ciudad de Oruro, más bien nos hace falta jueces electorales, consecuentemente han sido invitados directamente según la normativa vigente", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario