Dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) advirtieron hoy que habrá voto cruzado en contra del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) en las regiones de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Oruro y Potosí.
La alerta es realizada dos semanas después de que el Secretario Ejecutivo de la CSUTCB y aliado al gobierno del presidente Evo Morales, Damián Condori, amenazara con sancionar el voto cruzado contra el MAS en las elecciones del 12 de octubre.
Tres dirigentes de la Confederación, que prefirieron mantener en reserva sus nombres, afirmaron que hay disconformidad de los campesinos en todo el país con la “imposición” de los candidatos.
Aclara sobre los 'chicotazos'. El diputado del MAS, Luis Gallego, se desdijo ayer y descartó agresiones contra quienes opten por el voto cruzado en el norte de Potosí en las elecciones presidenciales del 12 de octubre.
“En ningún momento dije que yo voy a chicotear en los ayllus del Norte Potosí o exigir para que voten por el presidente Morales, tampoco dije que controlaré las urnas (de sufragio)”, aseguró Gallego. El 5 de septiembre, la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, aseguró que Gallego podría ser sancionado por haber incitado a la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario