El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, pide supuestamente a la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia sumarse a la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), para confrontar a los candidatos que representan a los gobiernos neoliberales y anuncia que el presidente Evo Morales recién los atenderá después de las elecciones generales del 12 de octubre.
La denuncia la hizo pública el candidato presidencial por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, quien solicitó al gobierno a través de los medios de comunicación, atender de manera favorable e inmediata la demanda justa de los jubilados.
Denuncia. Con documento en mano, el candidato mostró la carta firmada el 27 de agosto por el ministro Arce Catacora y dirigida al máximo dirigente de los jubilados, Irineo Rivera, a quien le expresa: "El presidente exhorta a la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia a sumarse a la construcción de este nuevo Estado y a la campaña electoral (…) para confrontar a los candidatos que representan a gobiernos neoliberales".
Para el candidato, están claras las razones por las que no se atiende a los jubilados y es porque no están dispuestos a sumarse a ninguna campaña electoral. "Tienen la libertad democrática de apoyar a quiénes les parezca", dijo.
Según Del Granado, el gobierno condiciona a los jubilados a sentarse a una mesa de diálogo a cambio de su apoyo militante en su campaña, en un manejo prebendal, politiquero y electoral.
Defensa. Asimismo, el primer mandatario pidió a los jubilados dejar de "chantajear" con sus movilizaciones en una etapa electoral y pensar en la economía nacional antes que velar por sus reivindicaciones sectoriales.
"Como es mes electoral, ¿qué dicen algunos?, ah, el Evo va a ceder nomás, hay que movilizarse. No va haber eso, no somos de chantaje, no podemos chantajearnos y algunos sectores tampoco pueden ser instrumentos de esos grupos que hicieron tanto daño a Bolivia", manifestó en Palacio de Gobierno.
Romero, irónico
MSM es 'Movimiento Sin Militantes'
Elecciones. El candidato a senador por el MAS, Carlos Romero, negó que su partido haya ofrecido dinero a Francisco Santa Cruz y Julio López del MSM, para que se vuelquen.
"Yo les ofrecería dinero pero para que no se acerquen al partido, nosotros no necesitamos hacer ese tipo de cosas, ya que somos el partido más grande de Bolivia", remarcó Romero.
Indicó que por las metidas de patas del MSM "con el tiempo se quedarán solo con su sigla pero con otro nombre, no serán Movimiento Sin Miedo, sino Movimiento Sin Militantes", ironizó el aspirante oficialista al Parlamento Nacional.
Romero puntualizó que mientras más "guerra sucia que nos hagan más nos fortalecen".
No hay comentarios:
Publicar un comentario