Mediante su cuenta de blog, el expresidente de Bolivia, Carlos D. Mesa, cuestionó la labor que desempeña el Tribunal Supremo Electoral (TSE) frente a las elecciones nacionales que se aproximan.
"El actual proceso electoral ha puesto en evidencia una realidad muy dura en lo que toca a la institución que lo administra y las reglas que lo conducen", fueron las primeras palabras que resaltó en su pronunciamiento virtual.
"El accionar del Tribunal ha sido, cuando menos, errático, dubitativo, discrecional y mucho más subjetivo que objetivo en la aplicación de las normas existentes. Da la sensación de que cada vez que va a emitir un fallo mira de reojo al Poder Ejecutivo para evaluar si sus determinaciones son vistas o no con buenos ojos. Pone en evidencia que cuando se trata de juzgar las violaciones de la norma por parte de la candidatura oficial suaviza la sanción, la hace relativa, o considera solo parcialmente sus excesos. Navega, en suma, en un mar de gelatina", plasmó de forma puntual al referirse a los vocales que administran los comicios.
Considera que el gobierno que postula al presidente actual para un nuevo periodo tiene demasiadas ventajas que solo pueden ser equilibradas limitando drásticamente el uso de recursos públicos, medios estatales y paraestatales en su favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario