16 septiembre 2014

La Cámara de Senadores reanuda sus plenarias

Luego del receso de 15 días, los integrantes de la Cámara de Senadores retomarán sus labores legislativas con una agenda de varios temas como el juicio de responsabilidades contra las magistradas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Ligia Velásquez y Soraida Chánez.
El primer secretario de la Cámara de Senadores, Efraín Condori, informó que la comisión legislativa que trabajó durante el descanso parlamentario, conformada por 18 diputados y nueve senadores, cumplió con su labor.
Según el legislador, leyes como el Código de Familias y modificaciones al tema tributario quedarán en suspenso hasta que pasen las elecciones.
"Nosotros en reuniones de bancada vamos a seguir analizándolos”, precisó.
De acuerdo con el artículo 153 de la Constitución Política del Estado (CPE), en su parágrafo III, las "sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa serán permanentes y contarán con dos recesos de quince días cada uno, por año”.
Para el 21 de octubre está previsto el inicio del juicio de responsabilidades en contra de las magistradas del TCP por haber dejado en suspenso la Ley del Notariado.
La Oficina en Bolivia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó su preocupación por la forma en la que se desarrollan los actos procesales en el juicio de responsabilidades contra las magistradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario