02 septiembre 2014

Juan pierde a medio millar de militantes y el MAS los suma

Alrededor de 500 militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM), de los sectores de gremiales, mercados, Juntas Vecinales, mujeres y profesionales, decidieron dejar las filas del partido de Juan Del Granado y sumarse al proceso de cambio.
Félix Blanco, dirigente del macro distrito Periférica de la ciudad de La Paz, es uno de ellos que ayer se unió a los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Somos 500 personas y ustedes van a ver actividades de cada uno de los grupos, otros gremiales van a renunciar al MSM”, dijo al calcular que en total sumarán unas 3.000 personas que se alejarán del partido del ex alcalde de La Paz.
En el voto resolutivo aprobado por los militantes el 26 de agosto, denuncian discriminación de la cúpula del MSM.
Blanco argumentó que “la discriminación de algunos dirigentes, es evidente” al interior del MSM y mencionó como prueba “que Abel Mamani, que fue vicepresidente del partido en 2012, no logró ingresar a las listas de candidatos por decisión del S.E.N. del MSM, pese a tener el pleno respaldo de las bases del movimiento en la ciudad de La Paz”.
La truncada alianza con Rubén Costas, el retomar el tema de la Capitalía, la vulneración de normas en las elecciones internas son las razones que mencionan para dejar el partido de Juan Del Granado.
En el acto, la concejal de la ciudad de El Alto, Cristina Amar, sostuvo que el MSM desvaloriza el trabajo de las mujeres e hizo nominaciones de candidaturas a dedo, hecho que fue ratificado por Blanco.
“Fabián Yaksic nunca respetó la convocatoria a elecciones, ahora se llena la boca denunciando corrupción, él cometió fraude a favor de sus allegados en las internas del MSM, quiero decirle a Juan Del Granado, usted no tiene palabra, nos utiliza, engaña y roba, no podemos confiar en esa gente”, protestó.
Abel Mamani, quien tomó similar decisión el 12 de agosto, subrayó que “es hora de unir al país, es hora de trabajar juntos, en unidad, para engrandecer el proceso de cambio que pertenece al pueblo boliviano”.
La jefa de campaña del MAS, Leonida Zurita, dio la bienvenida a los nuevos militantes y sostuvo que “la casa es del pueblo y para el pueblo y el MAS les recibe con los brazos abiertos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario