30 septiembre 2014

Fernando Valencia, candidato del MSM por la Circunscripción 8 “Planteamos un Palacio de Justicia en cada circunscripción”


Fernando Valencia Aguilera, candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM) por la Circunscripción 8, asegura que si el próximo 12 de octubre es elegido como diputado hará gestiones por mayores recursos para el área de salud, educación, seguridad ciudadana y desconcentración del sistema judicial.
Asegura que tiene listo al menos cinco proyectos de ley sobre la protección de la propiedad del anciano y sobre propiedad horizontal para la creación de oficinas de atención al vecino, entre otras normativas.
¿Por qué pretende ser diputado?
El actual diputado por la circunscripción no se dignó hacer gestión por nosotros. Queremos que la voz de los vecinos de la C-8 se escuche en la Asamblea Legislativa.
Para concretar ese pedido, planteamos una ley para que todos los diputados uninominales, de manera obligatoria, tengan una oficina parlamentaria en cada circunscripción para que la gente presente sus sugerencias y, como diputados, nosotros recojamos sus pedidos y los traduzcamos en proyectos de ley.
La gente reclama mayor seguridad ciudadana. Sobre este tema, ¿qué propone usted?
Inicialmente la ley de Seguridad Ciudadana tiene que ser reformulada. La gente demanda mayor alumbrado público, cámaras de vigilancia y policías.
El tema de mayor luminaria, ¿no es una atribución municipal?
El tema de seguridad ciudadana es nacional. La gente necesita que se asignen mayores recursos para que los municipios trabajen.
En el caso de La Paz, la Alcaldía verá dónde y cómo pone más luminarias, pero nosotros pelearemos por mayores recursos.
Los recursos permitirán incrementar efectivos policiales, mejorar sus sueldos, crear centros de rehabilitación, entre otros.
¿Y para su circunscripción?
Se luchará por más barrios de verdad, pero se profundizará con una segunda fase.
Esta propuesta la queremos ejecutar a nivel nacional. Planteamos que en cada barrio existan verdaderas estaciones policiales. Además, necesitamos construir más centros hospitalarios y centros de distribución y democratización de la justicia. Planteamos un Palacio de Justicia en cada circunscripción, en el que también esté una oficina del Ministerio Público. Además, proponemos que exista un observatorio de la justicia.
¿Usted está de acuerdo con modificar la Constitución para incorporar el revocatorio de las autoridades judiciales?
Sí. El MSM está de acuerdo con la democratización de la justicia, pero no como se hizo hasta ahora, que sin duda nos llevó hasta el despeñadero. Ahora se tiene que corregir, de manera que tengamos una selección donde participen personalidades ciudadanas y del ámbito jurídico como el Colegio de Abogados y las facultades de derecho del país.
¿Tiene preparados proyectos de ley?
Sí, necesitamos una ley de propiedad horizontal, otra para la protección de la propiedad del anciano y, de la reestructuración del régimen penitenciario.
También está la ley para transferir los predios de la penitenciaria de San Pedro a manos de la municipalidad para la construcción de un centro cultural.
Si es elegido, ¿cómo concretará estos proyectos? ¿Sellará una alianza para recibir apoyo?

Estas ideas enamoran, no son locas y creo que en la Asamblea tendrán una buena acogida porque es lo que demanda la gente.

HOJA DE VIDA

Inicio Nació en la zona del Rosario y actualmente vive en la zona de San Pedro
Profesión Abogado laborista.
Actividad Fue presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder. Es fraterno de la morenada "Los Catedráticos”.

Zonas de la C-8
Zonas y barrios Sopocachi, Kantutani, San Jorge, Llojeta, Tembladerani 19, Tembladerani 20, Tacagua, San Pedro, Gran Poder, 14 de Septiembre, Rosario, Obispo Indaburo, Alto Chijini 24, Landaeta, 20 de octubre, Adela Zamudio, Cristo Rey, San Luis, Inmaculada Concepción, Parque Líbano, Villa Nueva Potosí, Casco Urbano Central, Chamoco Chico, Tacagua Niño Kollo, Central Bajo Villa Nuevo Potosí, Cuatro de Mayo, Final Alto Tacagua, Las Lomas, Llojeta Central, Alto Obispo Bosque y Alcoreza, entre otros.

Cambio de partido
Campaña El candidato a diputado por el MSM Edwin Herrera criticó al MAS por defender el paso de militantes de otras tiendas políticas al partido de Gobierno.
Insulto "Esa lectura del MAS para justificar su alianza con la extrema derecha, para cooptar todo lo que decían que era bazofia, me parece un insulto a la inteligencia”, dijo Herrera.
MAS El senador René Martínez justificó las alianzas suscritas por su partido con gente de varios partidos políticos como ADN y MNR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario