14 septiembre 2014

EL TSE VE PROBLEMAS EN EL ANCHO DE BANDA PARA LA TRANSMISIÓN DE DATOS RESULTADOS ELECTORALES DEPENDERÁ DE ENTEL

. La velocidad con la que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregue los datos de las elecciones del 12 de octubre próximo dependerá del proveedor del servicio de internet, Entel, informó la vocal, Dina Chuquimia.

En una entrevista con radio Fides, Chuquimia expresó su preocupación por las limitaciones técnicas, entre estas el ancho de banda en el país.

El viernes, tras sortearse la lista de jurados electorales y anunciarse su publicación en internet, el sistema del Órgano Electoral se saturó y en algún momento incluso "se cayó", dijo Chuquimia.

"Estamos preveyendo que no se caiga la red, lamentablemente me dicen que en Bolivia el ancho de banda para el manejo de datos es muy corto, no son tan anchos como se dice, en otros países el ancho de banda da mayor velocidad al trabajo que se hace a través de las redes. Estamos preveyendo esa situación, nuestro proveedor es Entel y con Entel vamos a reunirnos para que de prioridad a los requerimientos técnicos para manejar el ancho de banda, y que el día de las elecciones toda la parte tecnológica funcione bien".

Primeros resultados. La vocal estimó que los primeros resultados de las elecciones podrían conocerse a las 20.00 del 12 de octubre, aunque la ley establece siete días para la entrega oficial del cómputo. "Quisiéramos entregar los datos en la misma jornada, pero tenemos que tener la certeza que nuestro proveedor tenga la mayor disposición como para que no suceda nada el día de las elecciones".

Los resultados de la votación en el exterior podrían conocerse de manera casi inmediata, porque se escaneará el cómputo y se lo enviará al país, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario