La oposición pone en duda que el Gobierno destine 60 millones de bolivianos a lo largo del año para la difusión de publicidad de gestión gubernamental, como lo afirmó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila. Afirman que solo en un par de días con un solo spot en contra de una candidatura, se habrían erogado más de siete millones de bolivianos.
“Al año estamos en tema de publicidad de difusión de políticas de Estado bordeando los 60 millones de bolivianos, que es un monto absolutamente razonable, es un monto muy razonable, considerando que la Alcaldía (de La Paz) está por encima”, afirmó Dávila en una conferencia de prensa.
Según la autoridad, el costo de transmisión por el canal estatal sería uno de los más bajos del mercado, pues el segundo oscilaría en 17 bolivianos a diferencia de otros canales que cobran por encima de los 70 bolivianos.
¿Una broma?. "A lo largo de este año hubo algún momento en los que había hasta 47 spots de propaganda, bastaría multiplicar para darnos cuenta que esas cifras son una broma, un presupuesto de 4,5 millones se lo gastan en dos días”, señaló la candidata plurinominal de La Paz por Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa. En criterio de Costa, la Ministra de Comunicación perdió credibilidad y nunca informó al detalle de los recursos erogados en propaganda gubernamental a favor del candidato presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario