Toda la informacion referente a partidos Politicos, elecciones y formas de expresion democratica en Bolivia
18 septiembre 2014
Diálogo con Fernado Vargas genera reacciones dispares
Al igual de los candidatos presidenciales por eel Partido Demócrata Cristiano (PDC), del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Unidad Democrática (UD), el candidato por el Partido verde de Bolivia (PVB), Fernando Vargas, habló también con el grupo multimedia Boquerón y entre algunas de las declaraciones más controversiales fue la referida a que él representa a la “izquierda real”.
La entrevista ha suscitado opiniones encontradas, pues según autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, el Partido Verde responde a intereses internacionales. Contrario a ellos, candidatos del Partido Verde en Tarija respaldan la postura de Vargas y aseguran que la formación representa a los intereses del pueblo.
En relación a las declaraciones de Vargas, en la que se presentó como la izquierda real, Marcelo Poma, asambleísta del MAS en Tarija, señaló a este diario que “no entiende muy bien” lo que quiere decir el candidato verde por izquierda real, pero indicó que “la ideología uno no la adopta simplemente por decirla, hay que trabajarla”.
Criticó también las declaraciones de Vargas en las que califica a Morales como dictador y defendió que el gobierno de Bolivia ahora es democrático y no se puede comparar con las experiencias dictatoriales que vivió el país en el pasado. “Me asombra mucho que una persona grande como Vargas y que acaba de llegar a la política compare un régimen militar con un régimen democrático”, afirmó.
En cuanto a las acusaciones de que el MAS utiliza los recursos del Estado para su campaña electoral, Poma respondió que “simplemente” se reflejan las acciones del Gobierno. Dijo que antes las autoridades hacían dos o tres obras al año y eso cambió hoy radicalmente.
Al respecto, el representante del PVB Tarija, Rodrigo Cornejo, defendió la postura de su candidato aunque matizó que “más que la izquierda real el partido verde representa al pueblo y a sus intereses.
Cornejo opinó que el sistema actual de Gobierno del MAS se volvió “una dictocracia” que no responde “a la lucha del pueblo boliviano que ha tardado tanto en salir de todos esos sistemas antiguos para llegar a una democracia que no se está respetando”.
En cuanto a las alternativas de su partido, Cornejo aseguró que queda poco tiempo de recursos no renovables y se necesita comenzar a implementar las energías limpias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario