22 septiembre 2014

Delgado inicia recolección de firmas para la agrupación Libertad de Pensamiento para Bolivia

En el marco del desarrollo del foro “Calidad de Vida con Barrios de Verdad”, la diputada Rebeca Delgado anunció que hoy inician la recolección de firmas para la habilitación del partido político Libertad de Pensamiento para Bolivia que participaría en las próximas elecciones municipales.

“Hoy lo lanzamos públicamente, se trata de una agrupación que pretende, a partir de las organizaciones sociales, a partir del ciudadano común, poder tener un instrumento político específicamente para el tema municipal en la provincia Cercado”, señaló Delgado en conferencia de prensa en Cochabamba.

La diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), no descartó su posible candidatura como alcaldesa por el Municipio de Cercado para las próximas elecciones municipales. Sin embargo, Delgado manifestó que esta posibilidad está ligada a los resultados que se obtengan en las elecciones nacionales del próximo 12 de octubre.

“Nosotros hemos manifestado que mantenemos la alianza y ya corresponderá de lo que suceda el 12 de octubre (…) por ahora es lo más importante ver que el 12 de octubre se tenga un voto reflexivo”, añadió Delgado.

Según Delgado el trabajo en Cochabamba inició con una convocatoria general a diferentes movimientos sociales. “Hemos invitado a agrupaciones de diferentes sectores, universidades, a la Federación de Empresarios Privados. Nosotros creemos que el tema exclusivamente regional debe primar la unidad y la voluntad política de transformar Cochabamba”, sostuvo.

Asimismo, señaló que en el marco de la realización de estos foros lo que se busca es crear participación de diferentes sectores para mejorar las condiciones de vida en los barrios.

Por su parte el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla que participó como ponente en el foro “Calidad de Vida con Barrios de Verdad”, señaló que la intervención integral en los barrios es una iniciativa que se está tomando en cuenta a nivel mundial y que en La Paz resolvió los problemas de 72 barrios.

“Es un lindo debate para intercambiar ideas y criterios con la dirigencia social de Cochabamba, sobre todo para mejorar las ciudades”, señaló Revilla.

Según la autoridad, en la ciudad de La Paz el programa “Barrios de Verdad” intervino en 72 barios mejorando las necesidades básicas de cada espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario