Si bien el plan de trabajo del candidato por la circunscripción 30 del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Quispe Laura está basado en cinco pilares, su propuesta apunta al apoyo a la juventud en todos sus ámbitos, como lo manifestó este fin de semana, durante una conferencia de prensa que ofreció en su casa de campaña ubicada en calle Adolfo Mier, frente a la plaza 10 de Febrero.
El candidato rodeado de sus allegados explicó los cinco pilares de su propuesta: Riqueza duradera y vida digna para todos; libertad, justicia e instituciones de verdad; seguridad boliviana y tranquilidad para todos los bolivianos, lucha contra la corrupción y unidad de todos los pueblos. Sin embargo, apuntó que los jóvenes serán una prioridad, no solo por su condición de joven, sino porque argumentó que llegó la hora que el presente del país, tenga representatividad en el Parlamento. Asimismo, hizo referencia a la nueva estación que llega, como es la primavera.
"Mi compromiso es luchar por los jóvenes empresarios, comerciantes, por los matrimonios. Nadie confía en este sector, pero es el mejor momento de confiar porque son los que construyen el país", aseguró.
PROPUESTAS
Respecto a las propuestas dijo que se trabajará para que Oruro sea un centro productor minero y como propietario de tanta riqueza, se debe industrializar para tener productos con valor agregado. Volver a Oruro en un potencial económico del país, como lo fue antes. Ese objetivo se dará también por la actividad comercial que estará respaldada con leyes que se irán a plantear en el Congreso.
Sobre la justicia, demandó la recuperación de las libertades coartadas con el actual Gobierno. "El compromiso, es que juntos, el pueblo y este legislador, podamos luchar por la elaboración y promulgación de leyes que vayan en defensa de todos".
En lo que concierne a la seguridad, Quispe afirmó que se deben fortalecer las instituciones del orden, como la Policía, no solo con infraestructura o equipos, sino también mejorando los salarios de los uniformados. Asimismo, consolidar el proyecto del MSM, como son los "barrios de verdad", para que la ciudadanía viva segura.
Por otro lado, señaló que se hará una gestión transparente, con honestidad y luchar en todos los ámbitos contra la corrupción. Para ello, se dignificará a los funcionarios públicos, capacitándolos y mejorando los salarios, garantizando además estabilidad laboral sin condicionamientos de ninguna naturaleza.
En el plano de los pueblos indígenas comprometió su labor para que estas desarrollen sus autonomías en armonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario