La candidata a la vicepresidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Adriana Gil, en su visita al departamento de Oruro manifestó enfáticamente que "le da asco el oportunismo" de algunos políticos que se pasan a otros partidos, principalmente al oficialismo, solo por poder o pegas y sin convicciones ideológicas ni de principios.
Gil realizó dicha afirmación, en referencia a la actual situación del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, agrupación política que en sus inicios en ese departamento, tuvo como principal responsable de su crecimiento a la ahora candidata a vicepresidente del MSM.
Criticó el hecho que muchos candidatos o militantes "masistas" en Santa Cruz no hayan sido parte de un proyecto político serio, sino más bien, movidos por el crecimiento del partido oficialista, aprovechan para sumarse al mismo por intereses personales y por ansias de poder. "Yo creo en los principios. Odio el oportunismo, me da asco y veo que el MAS ha reclutado a los más oportunistas de la política y de la mafia boliviana", señaló.
"En muchos casos repiten, son los mismos que renuncian (a los partidos políticos) una, otra y otra vez.
Se tiene que cuestionar a un político cuando roba, miente, cuando se sirve del otro, cuando es oportunista del poder, eso deben cuestionar.
Pero si creemos (en el MSM) en las alianzas que se logren por convicciones políticas, por convicción en un programa, un proyecto, por eso nosotros hemos firmado recientemente una alianza, con Ajayu Revolucionario, que era un brazo operativo fuerte del MAS y que ahora está con nosotros por coincidencia de principios políticos", agregó Gil.
MISOGINIA
Adriana Gil, lamentó la política de degradación, discriminación y desprecio hacia las mujeres que, según indicó, viene desde los gobernantes "masistas". Acusó al partido de Gobierno de proteger a autoridades y candidatos que golpearon, que agredieron verbalmente y que hasta violaron a mujeres en el pasado, pero a quienes la justicia no les llega por estar bajo el amparo del Presidente Evo Morales.
"El tema de la violencia hacia la mujer se ejerce desde el Gobierno. Tenemos un Presidente que permanentemente incurre en la misoginia, en el machismo, lo representa en su binomio también. Ha socapado a autoridades del MAS incluso con sentencia ejecutoriada. Hace coplas y chistes groseros y de muy mal gusto hacia la mujer, una forma de desprecio permanente", apuntó Gil.
RENOVACIÓN
La candidata opositora manifestó que el MSM presenta una propuesta renovada, con muchos candidatos jóvenes y nuevos. "El 90% de nuestros candidatos son jóvenes. En La Paz, en Santa Cruz, Oruro, etc., mucha gente joven y nueva para darle una propuesta de renovación política". También expresó que ofrecen a Bolivia una alternativa de país donde se respeta el librepensamiento, la democracia y la crítica sin censura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario