29 septiembre 2014

Aceleran las actividades en el Órgano Electoral, de cara a las elecciones

A menos de dos semanas de las elecciones generales del 12 de octubre, se intensifican las capacitaciones a notarios y jurados electorales. La institución imparte las clases de instrucción en las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la calle Andrés Ibáñez, esquina 21 de Mayo, entre las 8:00 y 18:00.

Este domingo, el Tribunal Electoral Departamental (TED) recibió, en tres camiones, las papeletas de sufragio, ánforas, mamparas y otros materiales que utilizarán durante la jornada electoral para 6.839 mesas de votación del departamento. El vocal del TED, Gróver López, explicó a la revista matinal de Unitel que la distribución del material se hará desde la siguiente semana.

“Seleccionaremos todo por mesas, recintos y circunscripciones. Hay que preparar un paquete para cada mesa de sufragio”, expresó.

El reparto de material en las provincias cruceñas está previsto para el lunes 6 de octubre; el jueves 9, en los establecimientos de las zonas periféricas del departamento y el sábado 11 se realizará en los recintos de la ciudad.

El comandante de la Octava División del EJército, coronel Juan Antonio Olivera, señaló este viernes 27 que militares de distintas unidades fueron capacitados en materia de seguridad para mantener el orden en la jornada electoral. Se desplegarán 48 horas antes de los comicios, en coordinación del TSE.

“Vamos a custodiar el traslado de las ánforas, desde los lugares que determine el TSE hasta los predios electorales y después donde disponga la entidad electoral”, aseguró.

En todo el país son 5.973.901 los ciudadanos habilitados para sufragar en los comicios. En Santa Cruz votarán 1.534.924 personas.

En el departamento, fueron designados 41.031 ciudadanos para oficiar como autoridades de mesa durante el acto eleccionario, 20.517 son hombres y 20.514, mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario