19 agosto 2014

Verdes acusan al MAS de promover toma de sede

El presidente de la Subcentral Sécure del Tipnis, Emilio Noza, dijo que hoy en una reunión que se realizará en sus oficinas de Trinidad llegarán a un acuerdo con los yuracarés que el día domingo en la tarde tomaron violentamente sus instalaciones.

“El día de mañana (hoy) estamos entrando en un diálogo con estos hermanos que nada tienen que ver, porque han sido conducidos”, dijo Noza.

Según relató Noza, la Subcentral Sécure fue tomada el domingo en horas de la tarde (17:00) por unas 70 personas de los pueblos Yuracaré y Mojeño Trinitario.

“Hemos resistido, pero con su violencia de estos compañeros ingresaron por la fuerza, ha habido cruce de palabras y agresiones físicas”, manifestó.

Ayer en conferencia de prensa el candidato a presidente por el Partido Verde de Bolivia (PVB), Fernando Vargas, acusó a dirigentes aliados del presidente Evo Morales de incitar y provocar la toma de su sede sindical.

“Nuevamente el MAS, el Gobierno de Evo Morales a través de Pedro Bare y Carlos Fabricano, utilizando a los hermanos yuracaré y mojeño trinitario, han intervenido las oficinas de la Subcentral Sécure”, dijo.

Afirmó que el MAS promueve en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (Tipnis) dirigencias paralelas para debilitar al movimiento de tierras bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario