01 agosto 2014

Tres partidos tienen más titulares habilitados

El Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Demócrata (UD) y el Movimiento Sin Miedo (MSM) son las organizaciones políticas que tienen más candidatos titulares habilitados, que pugnarán en las elecciones generales del 12 de octubre.
Según la lista de candidatos habilitados que difundió el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el MAS tiene 170 candidatos titulares, de los cuales 80 son varones y 90 son mujeres.
Mientras que en UD, en el que su candidato presidencial es Samuel Doria Medina, fueron habilitados 147 candidatos titulares: 75 mujeres y 72 varones.
En el MSM, de Juan del Granado, están habilitados 114 candidaturas titulares, de las que 58 son de mujeres y 56 de hombres.
Con un reducido número de candidatos titulares habilitados están el Partido Demócrata Cristiano (PDC), del que su candidato a presidente es Jorge Tuto Quiroga. Tiene 64 candidatos: 35 varones y 29 mujeres.
El Partido Verde de Bolivia (PVB), del dirigente indígena Fernando Vargas, también tiene a 64 candidatos: 41 son varones y 23 son mujeres.
El MAS registró candidatos en todos los espacios para senadores, diputados, diputados especiales y autoridades supraestatales. El MSM y UD tienen un número reducido de candidatos habilitados para las circunscripciones especiales.
El PVB no tienen a ningún candidato habilitado para la región de Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario