23 agosto 2014

PS-1 en Oruro desconoce alianza con "Tuto" Quiroga

Los miembros del Partido Socialista 1 (PS-1) del extinto Marcelo Quiroga Santa Cruz, desconocieron y rechazaron en horas precedentes la supuesta alianza que se suscribió con el Partido Demócrata Cristiano (PDC) del candidato presidencial, Jorge Tuto Quiroga.

Mediante un manifiesto firmado por los dirigentes de la Secretaría Ejecutiva Departamental (SED), Nicanor Gutiérrez, Jaime Santos, Justo Bejar y Gualberto Rocabado, se hizo conocer dicho reclamo.

"El PS-1 ante los últimos acontecimientos de orden político y la sorprendente publicación en medios de comunicación escrito y emisiones televisivas de una supuesta alianza con Tuto Quiroga expresión de la derecha, el SED y la masiva militancia del partido no podemos dejar pasar por alto semejante ofensa a la memoria del compañero Marcelo Quiroga Santa Cruz por el oportunismo de Jaime Alcócer supuesto socialista", indicaron en la nota.

Argumentaron que el mencionado dirigente político que hizo la alianza, fue expulsado de su partido en 1997 en el congreso del partido que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

"Fue expulsado por una actitud traidora y radical que iba en contra de la lucha de los grandes ideales del compañero Marcelo (Quiroga), a pesar del inexorable recorrido del tiempo que nos ubica a 34 años de lucha con el tema, ni olvido ni perdón", afirmaron.

Argumentaron que no es posible hacer alianzas de ninguna índole con personas que segaron la vida del líder socialista, quien para sus seguidores enseñó la lealtad, la honradez y la lucha revolucionaria al lado de la clase trabajadora y el pueblo explotado.

"Por todas estas consideraciones y otras causas desagraviamos y aclaramos que jamás nos presentaremos a hacer alianzas con los verdugos y entreguistas de nuestros recursos naturales por cuanto nuestro partido solo hace alianza con el pueblo y la clase trabajadora, en busca del bien común y una sociedad con justicia social", añadieron en el manifiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario