01 agosto 2014

MSM: Observaciones del TSE a candidatos provienen en su mayoría del área rural

Los partidos políticos que participan en las elecciones generales del 12 de octubre señalaron que las observaciones realizadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a los candidatos, en su mayoría son a personas del área rural, que no pudieron realizar sus trámites.
Edwin Herrera, candidato a diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM) indicó que sustituirán a los candidatos observados por el TSE y acotó que de los 84 inhabilitados, todos son del área rural. Por su parte, Jimena Costa, candidata de Unidad Demócrata (UD) señaló que los 55 observados, también son del área rural, pero que diferencia del MSM, ellos solicitaran subsanar las observaciones.
A criterio del presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, las inhabilitaciones a los partidos opositores son mayores debido a que se hicieron la elección de candidatos “a dedo” de los jefes de partidos y no en el consenso y participación de las bases, como se realiza en el Movimiento Al Socialismo (MAS), que solo tiene 17 inhabilitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario