29 agosto 2014

Erika Knijnenburg Cordero, afroboliviana, justificó su decisión de incorporarse al Movimiento Al Socialismo (MAS)

Erika Knijnenburg Cordero, afroboliviana, justificó su decisión de incorporarse al Movimiento Al Socialismo (MAS) y renunciar a su candidatura como segunda senadora del Movimiento Sin Miedo (MSM) por Santa Cruz, partido del que no era militante, sino invitada a postularse.
“El MAS no es como los otros partidos, donde la gente humilde no es tomada en cuenta, se escucha a todos por igual, por eso mi decisión de apoyar al MAS y al proceso de cambio, de seguir adelante”, afirmó a Cambio.
Carlos Romero, candidato a primer senador del MAS por Santa Cruz, en un acto público el 26 de agosto comunicó la incorporación de Erika a las filas del MAS.
“Estoy 100% apoyando al doctor Romero que se ha manifestado como parte de la familia afroboliviana, ha sido muy considerado y trabaja cerca de nosotros, es un amigo de la comunidad”, apuntó.
La joven política estimó en 16 mil la cantidad de afrobolivianos en el departamento de Santa Cruz y reconoció la labor que desarrolla el diputado Jorge Medina, que es un ejemplo para la comunidad.
“Consulté con las bases y las organizaciones afrodescendientes, y tomamos la decisión de aceptar, no quería ir sola, sino con mi pueblo que estuvo a mi lado”, dijo.
Knijnenburg dijo que respondió “a la invitación pública, abierta, sincera y limpia, sin ninguna promesa de candidatura ni nada, si el partido ve que estoy en condiciones de ser candidata a algo estaré muy agradecida y la aceptaré en el momento que se dé”.
Erika, 34 años, cruceña, de padre holandés y madre paceña, no ocultó su orgullo por haber asumido esta decisión porque el MAS “siempre ha estado con nosotros, trabaja por un pueblo y una clase social que necesita, que somos los ciudadanos de a pie, el MAS propugna el verdadero socialismo”.



MAS fortalece campaña en Argentina

Tal como ocurre en diferentes ciudades del país, en Argentina también se inauguran casas de campaña del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).
Este sábado 30 de agosto, a las 19.00, se inaugurará una de ellas en Buenos Aires, de manera puntual en la calle Varela 331, Bajo Flores, a tres cuadras de plaza Flores, donde se congregarán gran cantidad de bolivianos que residen en la capital argentina.
Leonida Zurita, secretaria de relaciones internacional del MAS, dijo que lamentablemente no pueden estar presentes en dichos actos los candidatos Evo Morales y Álvaro García Linera, debido a la actividad que desarrollan en el país.
En todo caso indicó que los compatriotas ya inauguraron casas de campaña en Mendoza, Jujuy y otras ciudades del vecino país, y donde el MAS, liderado por el presidente Morales, cuenta con un abrumador apoyo que se verá reflejado en la jornada electoral del 12 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario