27 agosto 2014

Afinan listas de candidatos para suplir a inhabilitados

Partidos políticos afinan detalles para presentar las nuevas listas de candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para reemplazar a inhabilitados.

Este jueves se cumple el plazo para suplir a los aspirantes que fueron vetados por incumplir con algunos requisitos.

Por la inhabilitación del TSE, renuncias de aspirantes y cambio de militancia, quedaron vacantes varios espacios en las listas de los partidos políticos en carrera electoral para el 12 de octubre.

Coordinación. El Movimiento Sin Miedo (MSM) indicó que ya tiene copado el 90% de los espacios vacíos en las listas y que entre hoy y mañana el trabajo sería concluido sin ningún problema. "Es un trabajo que tiene que ser elaborado con calma, es por eso que aún seguimos trabajando, pero sin ningún problema", afirmó el jefe departamental del MSM, Ramiro Núñez, a tiempo de resaltar que se presentó un dilema al definir a los representantes de la Chiquitania y de La Guardia.

Núñez negó que el alejamiento que hicieron la semana pasada algunos militantes del MSM al Movimiento Al Socialismo (MAS), haya afectado en la organización, más al contrario, se mostró conforme de haberse desarrollado actualmente y no después de las elecciones.

Solucionado. Por su parte la vocera oficial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jéssica Echeverría, resaltó que en cada espacio vacío tenían hasta dos o tres opciones de reemplazo. "Producto del crecimiento del apoyo a Tuto Quiroga, mucha gente se nos ha sumado y quiere ser parte de este proyecto es por eso que ha sido difícil discernir quienes serían los candidatos, pero ya lo tenemos todo", dijo Echeverría.

Uno de los candidatos que ingresó a las listas, es Guido Colque por la circunscripción 46, reconocido abogado defensor de uno de los imputados en el caso Rózsa.

Detalles. El MAS y Unidad Demócrata (UD) coincidieron en resaltar que ya tienen sustitutos y que por el momento se encuentran trabajando en la recolección de documentos que deben ir anexados, como los requisitos. "Viento en popa está la asignación de espacios de nuestros candidatos, el trabajo ha avanzado rápido y no hemos tenido problema, además no hemos sido tan afectados en la inhabilitación", añadió Saúl Ávalos, vocero del MAS en Santa Cruz. Los cuatro frentes políticos precisaron que presentarán las listas de candidatos de forma oficial el día jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario