30 julio 2014

"Tuto" inicia campaña electoral junto a sus candidatos en Oruro

Jorge "Tuto" Quiroga, aspirante a presidente, llegó a la ciudad en horas de la mañana de este martes, para presentar a quienes serán candidatos a senadores y diputados por el Partido Demócrata Cristiano en Oruro (PDC), en un acto organizado en ambientes del hotel "Briggs" ante sus militantes y miembros de la prensa

Quiroga, acompañado de la candidata a la vicepresidencia Tomasa Yarhui, brindó un amplio estructurado discurso destacando algunos puntos que forman parte de su plan de gobierno, aunque señaló que en las próximas semanas recién dará a conocer con más detalles dicho documento. Sin embargo dejó entrever que los pilares de su proyecto gubernamental son la industrialización de las materias primas, la seguridad ciudadana, un nuevo código tributario y mejores condiciones en salud y educación para los bolivianos.

Asimismo durante su alocución criticó duramente al Gobierno de Evo Morales por lo que considera gastos innecesarios como el nuevo avión presidencial, los helicópteros, vehículos blindados de lujo entre otros, haciendo incluso mofa al manifestar que llegó algo retrasado al acto porque no pudo hacer uso de alguno de esos bienes del estado.

La corrupción, el narcotráfico, la retardación de justicia, la extorsión de jueces y fiscales a la población; fueron algunos de los males que Jorge Quiroga identificó y atribuyó al actual gobierno, por ello pidió a sus partidarios comenzar a hacer campaña para buscar un cambio para el país.



ORURO

Quiroga señaló que para el desarrollo de nuestra región existen algunos temas fundamentales. "La clave es el Puerto Seco, es el camino Oruro – Pisiga, que hasta ahora no lo terminan, la clave es el aeropuerto que funcione no solo para que llegue el presidente, sino para que llegue el comercio, pasajeros y los turistas; en resumen la clave es Puerto Seco, aeropuerto y camino".

En su discurso además destacó la importancia de la minería y del comercio para el departamento de Oruro, prometiendo impulsar más estos rubros inyectando capital a las cooperativas mineras por un lado y modificando el código tributario por el otro.



CANDIDATOS

Los candidatos del PDC estuvieron presentes en este acto y fueron presentados por Jorge Quiroga ante la población orureña y pidió a todos sus militantes confiar en ellos. La lista es la siguiente Senadores: titular Rubén Chambi Carreño, suplente Cristina Canaviri Cussi; titular Andreina Aramayo Quiroz, suplente Carmelo Roca Venegas. Diputados plurinominales: titular Raúl Rocha Ayala, suplente Rocío Martínez Magne; titular Julieta Hinojosa Borda, suplente Alain Poma Quispe.

Diputados uninominales: titular Felicia Soto Coria, suplente Raimundo Villca Calizaya; titular Lizandro García Arce, suplente Victoria Huanca Llave; titular Magaly Mendoza Ríos, suplente Brook Morales Delgadillo; titular Gabriel Porco Chaca, suplente Daisy Delgado Huanca.

En representación de todos ellos Raúl Rocha y Lizandro García agradecieron la confianza puesta en sus personas por parte de su agrupación política y prometieron trabajar por el bien y el progreso de Oruro y Bolivia.

Finalmente la candidata a la vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano, Tomasa Yarhui, agradeció a los presentes por las voces de ánimo y prometió que como mujer del campo y madre de familia, trabajará para que todas las familias bolivianas puedan en el futuro vivir en un mejor país.

1 comentario:

  1. Se que tu puedes (PODEMOS), Tuto, te apoyaré con mi voto por tu capacidad y sabiduría, adelanteeeeee.......

    ResponderEliminar