25 julio 2014

Tomasa Yarhui es abogada y acompaña a Jorge Quiroga en la carrera electoral.

Tomasa Yarhui es abogada y acompaña a Jorge Quiroga en la carrera electoral. Fue ministra de Asuntos Campesinos durante la gestión de Quiroga y estuvo en la dirigencia de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias “Bartolina Sisa” (Cnmcio-BS).
¿Qué espera el PDC de las elecciones de octubre?
Yo estoy segura que vamos a llegar a la segunda vuelta, además veo que mucha gente tiene miedo por eso no están aquí (acto de campaña) y el día que irán a las urnas, el 12 de octubre, estoy segura, que con su voto nos van acompañar. La apuesta es por la segunda vuelta porque eso sentimos de la gente, que en su mayoría no quiere estar en los actos públicos, pero nos dan su apoyo.
¿Cual va ser la estrategia para llegar a la segunda vuelta?
Nuestra estrategia es hablar con la gente, hacer conocer nuestras propuestas, nuestro programa, decir lo que nosotros queremos para Bolivia, para nuestros hermanos del campo. Yo tengo mucha experiencia en el campo sindical, trabajé mucho y nunca voy a cambiar lo que yo soy, voy a seguir trabajando con mi gente. Es más, con el gobierno de Evo (Morales) lo que comparto es el ser indígena, nunca voy a hacer nada en contra de ellos, lo que no comparto es la forma como están gobernando y ahí, obviamente, mi preocupación es que podamos retroceder los indígenas, unos 500 años o más, eso es lo que hay que trabajar.
¿Cómo están organizando la campaña electoral?
Vamos a ir a todos los lugares, a todo lado, estamos viviendo en democracia, hay que hacer conocer nuestras propuestas y es el pueblo quien va elegir, por eso estamos empezando a planificar las distintas actividades y yo estoy muy feliz porque mucha gente del campo me invitó. Vamos a entrar a otros lugares que quizá otros políticos no puedan ingresar, pero nosotros estamos firmes ahí, estamos haciendo campaña y así lo vamos a seguir haciendo. Para la campaña la gente está colocando de sus bolsillos, no tengo un peso, pero lo que me sobra es la valentía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario