25 julio 2014

“Me dijeron que si mi hija renunciaba todo quedaba en paz” María Elena Moreno de Gil - ACUSADA POR EL DELITO DE ESTAFA AGRAVADA -

María Elena Moreno, la mamá de Adriana Gil, candidata a la vicepresidencia por el Movimiento Sin Miedo, el miércoles fue enviada preventivamente a Palmasola. La acusan por el delito de estafa agravada, pero ella asegura que es inocente y que todas las sindicaciones en su contra tienen un trasfondo político, pues se busca perjudicar la carrera electoral de su hija.

¿Cómo observa el proceso que hay en su contra?
Han vulnerado mis derechos, me han hecho aparecer como si yo fuera dueña o ejecutiva de la cooperativa San Luis. Como si yo hubiera hecho una quiebra técnica. Me acusaron de falsificar letras de cambio... Es una barbaridad, es totalmente político. Ahora quieren meter a mi otra hija (en el caso), me amenazan con que me van a meter a la cárcel, al bote, que me van a matar, que ya me están esperando con cuchillos y de todo. O sea una presión extrema. Yo no le digo a mi hija para no preocuparla, a ella le digo que estoy bien, que voy a estar fuerte, porque debo estarlo para luchar contra la infamia de esta gente malvada.

¿De dónde vienen las presiones a las que se refiere?
No sé de qué parte, ahora están en campaña. Le soy honesta no me gustaría juzgar porque son gente anónima y yo ni las grabo, porque no soy de ese tipo de personas…

¿Son llamadas telefónicas las que usted recibe?
Han venido incluso aquí (a las celdas de la Felcc) y me dijeron que si mi hija renunciaba todo queda en paz... Yo eso lo veo totalmente político, es increíble la barbaridad y la bajeza con la que se está manejando esta gente.

Llegaron a las oficinas policiales para amenazarla...
Sí, a la Felcc, antes de que se lleve adelante la audiencia. Yo no quiero hacer polémica, creo que habrá justicia y que hay jueces probos, que van a analizar el tema. He apelado a la decisión judicial, porque ellos me han dicho que me quieren aquí los tres meses que dure la campaña, para que mi hija esté distraída o para que se vista de luto.

¿Quiénes son las personas que la denuncian?
Mabel Carrasco vino con otras dos personas y estando en los pasillos de la Policía, me dijo que se acaba el problema si es que renunciaba su hija.

¿La representante de la comisión de ahorristas de la San Luis?
Sí, es ella la que quiere verme detenida.

¿En qué cree que se basa la ASFI para denunciarla?
Es totalmente político, por eso es que voy a asumir mi defensa y voy a demostrar mi inocencia ante toda la población. Lo único que tratan es de denigrar y demostrar que soy una delincuente, una falsificadora, solamente con el objetivo de perjudicar a mi hija. He hablado con mi hija y le pedí que no se quiebre, porque yo estoy viva y Dios mediante saldré libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario