El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) debe intervenir obligatoriamente en las elecciones generales del próximo domingo 12 de octubre o perderá su Personería Jurídica.
Los movimientistas no intervinieron en las anteriores justas electorales, por lo que, de acuerdo con las normas legales vigentes, si no interviene en la siguiente votación nacional, perderá su Personería Jurídica.
La jefatura movimientista. El jefe nacional de esta tienda política, Érick Sandóval, señaló que si bien se mantiene la alianza con Unidad Nacional (UN), que lideriza Samuel Doria Medina, su partido intervendrá con su sigla y sus propios colores en los comicios de octubre, con o sin la coalición que conduce el empresario del cemento.
Los movimientistas mantienen una pugna con el Movimiento Demócrata Social (MDS), que lideriza el gobernador cruceño Rubén Costas, principal aliado de UN en Concertación Unidad Demócrata, que no solamente ha desplazado al Frente Amplio, que se gestaba a partir de UN, sino que ha causado el malestar del MNR.
Los demócratas han solicitado a UN que en los símbolos de Concertación no aparezcan los símbolos propios del MNR.
Sandóval dijo que su partido, fundado en junio de 1942, siempre ha tenido relevante participación en la política nacional y ha ejercido directamente el poder durante 17 de sus años de existencia, por lo que no puede arriesgarse a perder su Personería Jurídica.
Consultadas al respecto fuentes de UN, respondieron que la situación de ese partido se mantiene en statu quo, mientras Samuel Doria Medina se encuentra fuera del país, donde atiende asuntos de orden profesional y empresarial.
La fuente aseguró que Doria Medina retornará a Bolivia mañana, miércoles, cuando se resolverán, con su intervención, asuntos relativos al funcionamiento partidario y a sus aliados políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario