22 julio 2014

Ritter lanza su candidatura desde el hotel Las Américas


Con el edificio del hotel Las Américas en la parte trasera como escenario, así lanzó su candidatura Otto Ritter por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

El abogado afirmó que tiene la confianza de poder ser electo por los ciudadanos de la Circunscripción 44, donde competirá con otras tres personas de diferentes frentes políticos.

Ritter fue el primer candidato en lanzar de forma oficial su candidatura rumbo a los comicios generales de octubre.

Proclamación. Ritter eligió el hotel Las Américas recordando que con el operativo en dicho hotel en el 2009, el Gobierno inició "la persecución política", acción que debe eliminarse con la nueva elección de octubre.

Militante de la Falange Socialista Boliviana (FSB), partido político aliado de PDC, Otto llegó acompañado de decenas de personas al punto de partida para iniciar su carrera electoral de octubre, portando banderas de FSB.

"Empezamos aquí nuestra candidatura, porque aquí se inició la masacre, se empezó la persecución política contra mucha gente, familias cruceñas que sufren por sus maridos e hijos enfermos o porque sus familiares se encuentran en el exilio. Ahora estamos aquí para decir basta al totalitarismo, sí a la libertad, sí a la democracia", manifestó el aspirante.

Acciones. Referente a los bonos y prebendas que podrían utilizar el partido gobernante, Ritter indicó que su candidatura no se basará en prebendalismo, sino impulsar la libertad y un sistema democrático en el país.

"Como decía nuestro maestro Únzaga de la Vega, nosotros estamos con la Biblia de Cristo y quien esté con la Biblia vencerá. Nosotros somos el pueblo y juntos triunfaremos", dijo seguido de un estribillo de su militancia: "Cuando se quiere vencer, se vence; Mientras más perseguidos, más fuertes".

Ritter aseguró que su trabajo como defensor de algunos de los procesados en el caso Rózsa, no entorpecerá su postulación a la diputación uninominal.

Campaña. Por la tarde, el candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga, llegó a Santa Cruz junto a su acompañante a la vicepresidencia Tomasa Yarhui, con quien presentó de forma oficial a todos los candidatos cruceños por el PDC.

En la ocasión, estuvieron presentes los militantes de los partidos políticos aliados del PDC: FSB, un grupo del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y algunas personas de las filas de Nuevo Poder Ciudadano (NPC).

Con una temática similar a la que realizó Otto Ritter en el lanzamiento de su candidatura, la concentración de PDC se efectuó en el toldo de los perseguidos políticos de la plaza principal 24 de Septiembre.

Frenar la persecución política a quienes piensan diferente, primó en los discursos los candidatos a estas elecciones de octubre.

Respaldo. Se observó la presencia de la militancia de NPC, MNR y FSB, debido a las banderas que flameaban en el corazón de la capital cruceña. Entre los candidatos que obtuvieron mayor apoyo por los gritos a su favor están: Ritter, María del Carmen Morales de Prado, Ariel Hurtado y su suplente Olivia Bustillos, Maida Paz, Paula Durán y Jenny Camacho, además de los aspirantes que representan al MNR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario