25 julio 2014

Políticos critican al TSE por falta de transparencia

La posición de no poner a disposición de los partidos políticos el Padrón Electoral ha generado polémica en los frentes que pugnarán en los comicios.

Representantes ven una intención de manipular la información desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Molestias. Para el jefe departamental de Unidad Nacional (UN) y candidato a legislador por Unidad Demócrata (UD), Miguel Ángel Feeney, cuestionó la actitud del TSE, señalando que podría existir otros fines. "Todo lo que es coartar el derecho de los partidos políticos, demuestra que están atentando contra la democracia y que todo está bajo la mano directa del Poder Ejecutivo", precisó.

En la misma línea se manifestó el candidato presidencial Fernando Vargas, por Partido Verde de Bolivia (PVB), señalando que esta actitud va en contra del respeto de la población y de los políticos.

Beneficios. El candidato a senador por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Pablo Banegas, considera importante la entrega del Padrón Electoral en detalle, para que los políticos tengan la seguridad de la existencia de los ciudadanos.

"Queremos saber cuántos hay, si existen o no estas personas, cuántos van a votar, necesitamos saber cuántos fantasmas y vivos hay", dijo el aspirante, resaltando que el trabajo de la extinta Corte Nacional Electoral (CNE), era transparente e informativa.

Información. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), el diputado Mauro Peña coincidió con el pedido de la oposición. Indicó que esta acción del TSE no sería beneficioso para ningún partido que esté en carrera electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario