Hoy es el último día que Rubén Medinaceli, fungirá como rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) pues presentó su renuncia irrevocable al cargo para emerger como candidato a primer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones del 12 de octubre.
Esta decisión la asumió luego de reunirse con el Presidente Evo Morales, días atrás y consensuar su participación en los comicios políticos, por primera vez, luego de servir por varios años a la casa de estudios superiores de Oruro.
"A sugerencia del Presidente Constitucional del Estado Plurinacional se acordó que yo sería el candidato a primer senador por el departamento de Oruro, yo acepté esta invitación porque pensamos que hay que seguir respaldando el proceso de cambio, pero además de respaldarlo hay que profundizar el mismo en beneficio de la región, del departamento que nos interesa y en beneficio del país, de repente en esta línea, el aporte a la Universidad a través de sus autoridades del estamento docente y estudiantil podría ser importante", señaló Medinaceli.
De acuerdo a la convocatoria emitida por el Tribunal Supremo Electoral, los candidatos deben dejar sus cargos, hasta el sábado 12 de julio, por lo que el rector presentó su renuncia el reciente miércoles, en el consejo universitario que se llevó a cabo en la UTO, renuncia que fue aceptada.
Ante esta ausencia y como reza el estatuto de la casa de estudios superiores, el cargo que deja Medinaceli será asumido por el vicerrector, Augusto Vela quien también estará por algo más de un mes con esa responsabilidad pues a través del Tribunal Electoral Universitario, se conoció la convocatoria para elegir a las máximas autoridades de la UTO, a realizarse el 22 de agosto.
"El 22 de agosto tenemos elecciones para nuevas autoridades, a partir del 1 de septiembre esta Universidad tendrá nuevas autoridades y con toda seguridad seguirá el trabajo para su desarrollo", añadió.
PENDIENTES
Consensuó que en la UTO siempre existen cosas que hacer y que quedaron algunas cosas pendientes, pero las que sin duda serán atendidas por el nuevo rector, tal el caso de la denuncia presentada ante el Ministerio Público por irregularidades encontradas en la Facultad de Medicina.
Adelante Rubén Medinaceli!
ResponderEliminarPuedes aportar,....al proceso y que viva Oruro!