El expresidente Carlos Mesa Gisbert denunció ayer que efectivos policiales actuaron de forma excesiva en el arresto de su hijo, quien fue aprehendido la noche del miércoles junto a sus amigos, luego de ser hallados con latas de cerveza en el estadio Hernando Siles.
"Mi hijo y sus colegas fueron al partido Bolívar-The Strongest e introdujeron al campo de juego unas cuatro latas de cerveza, lo cual no debían hacer. La Policía les pidió que abandonaran el estadio Hernando Siles y allí comenzó un forcejeo, una acción en mi opinión excesiva de uso de violencia de parte de la Policía para forzar a estas personas a salir del estadio”, afirmó Mesa.
"Cuando tú recibes golpes y te sacan el pantalón en un forcejeo en pleno estadio, tu reacción no puede ser de un saludo y una sonrisa, pero no hubo una acción violenta en absoluto y el vejamen al que fueron sometidos fue excesivo”.
El hijo del académico y sus amigos fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El exmandatario durmió en estas instalaciones junto a su familiar.
Mesa calificó de "indignante” que su hijo y sus colegas hayan sido prontuariados como si fueran "delincuentes, violadores o narcotraficantes”. "Cómo puede ser posible que una contravención, evidentemente, porque no está permitido el uso de bebidas alcohólicas en el estadio Siles, de menor cuantía se puede convertir en llevar a cinco personas a la FELCC, de prontuariarlas, de tomarles las huellas digitales, de fotografiarlas como si fueran delincuentes, de trasladarlas al juzgado para que esperemos que el fiscal establezca si tienen libertad o no”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario