11 julio 2014

Mesa: Hubo exceso policial en arresto de mi hijo

El expresidente Carlos Mesa Gisbert denunció ayer que efectivos policiales actuaron de forma excesiva en el arresto de su hijo, quien fue aprehendido la noche del miércoles junto a sus amigos, luego de ser hallados con latas de cerveza en el estadio Hernando Siles.
"Mi hijo y sus colegas fueron al partido Bolívar-The Strongest e introdujeron al campo de juego unas cuatro latas de cerveza, lo cual no debían hacer. La Policía les pidió que abandonaran el estadio Hernando Siles y allí comenzó un forcejeo, una acción en mi opinión excesiva de uso de violencia de parte de la Policía para forzar a estas personas a salir del estadio”, afirmó Mesa.
"Cuando tú recibes golpes y te sacan el pantalón en un forcejeo en pleno estadio, tu reacción no puede ser de un saludo y una sonrisa, pero no hubo una acción violenta en absoluto y el vejamen al que fueron sometidos fue excesivo”.
El hijo del académico y sus amigos fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El exmandatario durmió en estas instalaciones junto a su familiar.
Mesa calificó de "indignante” que su hijo y sus colegas hayan sido prontuariados como si fueran "delincuentes, violadores o narcotraficantes”. "Cómo puede ser posible que una contravención, evidentemente, porque no está permitido el uso de bebidas alcohólicas en el estadio Siles, de menor cuantía se puede convertir en llevar a cinco personas a la FELCC, de prontuariarlas, de tomarles las huellas digitales, de fotografiarlas como si fueran delincuentes, de trasladarlas al juzgado para que esperemos que el fiscal establezca si tienen libertad o no”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario