La dirigente de la Asociación Nacional de Esposas de Sargentos, Clases y Policías (Anessclapol) Guadalupe Cárdenas y la agrupación Basta Ya, liderada por Guillermo Paz, firmaron una alianza ayer con la Unidad Demócrata (UD).
"Me uno porque me he cansado de ser perseguida por un gobierno tirano, tengo 11 juicios, soy mujer sola y viuda, todo por defender a mis policías que se mueren de hambre”, dijo Cárdenas, quien es dirigente por 14 años, en el acto realizado ayer. Ella dio a conocer que previamente se tuvo dos reuniones con el candidato presidencial por UD, Samuel Doria Medina, y coincidieron en mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los uniformados, a quienes, según ella, les hace falta equipamiento. Asimismo, Cárdenas sugirió que existe la posibilidad de otorgar un seguro de salud a las comerciantes.
La agrupación Basta Ya, a través de Guillermo Paz, calificó a Samuel como una persona que acepta a la gente con todas sus diferencias, por lo que le otorgaron su apoyo. Tras esta manifestación de respaldo a UD, Doria Medina afirmó sentirse feliz porque la unidad sigue avanzando. "Nos estamos uniendo y esta vez para sacar del Gobierno a estos impostores, pero de manera democrática”, dijo.
Andrea Choquehuanca, dirigente de las esposas de los policías de bajo rango, dijo anoche que desconocen a Guadalupe Cárdenas por haber firmado la alianza con Doria Medina.
UD anunció que este viernes se conocerá su propuesta de plan de gobierno en La Paz. (W. P.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario