09 julio 2014

Fracción del Frente Amplio negocia retorno a la alianza

La dirigencia del MNR y miembro del Frente Amplio (FA) negocia su retorno a la alianza que suscribió Unidad Nacional (UN). Las conversaciones se realizan entre el presidenciable de la Concertación Unidad Demócrata (CUD), Samuel Doria Medina, y el dirigente emenerrista, Erick Morón, mientras que una fracción del FA decide alejarse definitivamente del partido de Doria Medina y empieza a reorganizarse para encarar los comicios de 2015.

Las reuniones

Morón explicó que en las conversaciones que sostuvo ayer con Doria Medina le pidió que se mantengan los principios del acuerdo que se suscribió en meses pasados en el FA y se respete la sigla del MNR y los colores que identifican al partido. Hoy definirá si reanudan o no el acuerdo con UN.

Por su lado, el líder de la agrupación NPC, Germán Antelo, descartó reanudar la alianza con Doria Medina y aseguró que junto a otros sectores sociales y personalidades que antes se aliaron al FA, como José Antonio Quiroga y Loyola Guzmán, decidieron reorganizar ese bloque para encarar las elecciones municipales y de gobernador en 2015. Ese criterio es compartido por Guzmán.

Jorge Quiroga, presidenciable del PDC, pidió que no lo culpen por la desintegración del FA, pues, según él, la disolución “era previsible porque unir siglas para sumar dirigentes y dividir curules iba a tener este problema”. Quiroga no quiso revelar si se reunió con dirigentes que salieron o sostienen pugnas con la alianza que postula a Samuel y dijo respetar la amistad que tiene con el candidato a ‘vice’ por CUD, Ernesto Suárez y con el exprefecto pandino Leopoldo Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario