Empadronadores de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra expresaron su protesta contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque hasta la fecha no les cancelaron sus honorarios por el trabajo que hicieron por más de un mes. Aseguran que son más de 250 afectados.
“Somos más de 250 personas y mis colegas han organizado una marcha de protesta en la plaza (de Santa Cruz) hoy en la mañana, porque creemos que las autoridades que nos contrataron deben cumplir con lo que se prometió en un comienzo”, manifestó Carla Leguia, en representación del sector movilizado.
Según los movilizados, los jóvenes fueron contratados inicialmente para recibir tres mil bolivianos por su trabajo desde el 10 hasta el 30 de mayo.
Sin embargo, el empadronamiento biométrico, de cara a los comicios generales de octubre próximo, se amplió hasta el 20 de junio y el personal que contrató el Servicio de Registro Cívico no percibió sueldos por ese período, de acuerdo con los manifestantes.
Antes de la segunda ampliación, el personal eventual que contrató el Órgano Electoral atravesó por mucha presión de parte de la población que hizo largas filas por registrarse, especialmente en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario