A un día de oficializar su candidatura a la Presidencia junto a la diputada cruceña Adriana Gil, Juan del Granado, en entrevista con Unitel, atacó a los demás opositores del Movimiento Al Socialismo (MAS). Dijo que “es una oposición conservadora que está mirando hacia atrás. Con espejo retrovisor está queriendo, con nostalgia, volver a un pasado (…) autoritario (y) corrupto”.
Del Granado, que también fue un aliado del MAS al igual que Adriana Gil, sostuvo que no pudo sellar alianza con Concertación Unidad Demócrata de Samuel Doria Medina y Rubén Costas, como lo hizo con otras 50 agrupaciones ciudadanas de Bolivia por el proyecto empresarial conservador de Doria Medina.
Sobre su relación con el Movimiento Social Demócrata (MSD) señaló que mantiene un acercamiento a mediano y largo plazo con Rubén Costas, pese a que no pudo concretar ningún acuerdo electoral.
“Rebeldía y audacia de la juventud”
Juan del Granado, líder del MSM, se refirió a su compañera de fórmula, a la diputada cruceña Adriana Gil. Sostuvo que “es la combinación de la rebeldía y la audacia de la juventud” que le va a permitir a Bolivia una alternativa de transformación democrática.
El binomio presidencial Del Granado-Gil se oficializó este martes y es el segundo confirmado, después que hace dos semanas se sellara la alianza Concertación Unidad Demócrata de Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez.
Adriana Gil, antes del MAS y ahora en contra
Adriana Gil Moreno nació el 22 de mayo de 1982 en Santa Cruz. El 2004 ingresó al Movimiento al Socialismo (MAS) como dirigente activa y fue elegida como concejal del municipio de Santa Cruz por el período 2004-2009.
En 2008 Gil formó su partido político Fuerza Demócrata y a mediados de 2009 firmó una alianza con el exprefecto de Cochabamba y excandidato a la presidencia, Manfred Reyes Villa, para postular como diputada de Convergencia Nacional (CN) por Santa Cruz, siendo electa y que mantiene en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario