26 junio 2014

UN rompe una alianza política en Chuquisaca



Unidad Nacional (UN) decidió romper ayer el acuerdo político que sostenía con la agrupación ciudadana Pacto de Integración Social (Pais), ex Movimiento Bolivia Libre (MBL), luego de que esta agrupación determinara aliarse con el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) para presidir el Concejo Municipal de Sucre.

“Quien está con el MAS está demás”, afirmó ayer el representante político de UN, Jaime Hurtado. Además, el político consideró que “estar con el MAS es como traicionar a Chuquisaca”.

La relación de UN con la agrupación Pais fue estrecha los últimos meses. El responsable político de esta agrupación, Tommy Durán, dirigió incluso el proceso para elegir a Samuel Doria Medina como candidato a la Presidencia de la iniciativa política del Frente Amplio. También ambos partidos firmaron hace tres años un acuerdo para ir juntos por la Alcaldía de la ciudad de Sucre, pero, aunque luego decidieron respaldar la candidatura del actual alcalde Moisés Torres.

El 5 de este mes, Pais pactó con el MAS un acuerdo, mediante el cual se logró elegir a Germán Gutiérrez como presidente del Concejo Municipal de Sucre. Ese hecho, según Hurtado, fue una traición a Sucre y precipitó la ruptura política con UN.

Por otra parte, Durán denunció que el domicilio de sus padres sufrió un atentado el martes, cuando desconocidos internaron incendiar el inmueble. Ese hecho fue repudiado por los concejales de Pais que demandaron una investigación. En menos de una semana, se registraron dos supuestos atentados en contra de esa agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario