25 junio 2014

Unidad Demócrata tramita personería jurídica



La Alianza suscrita entre Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) denominada Concertación Unidad Demócrata (CUD) presentó la solicitud de personería jurídica ante el Tribunal Supremo Electoral para terciar en las elecciones de octubre.

“Se ha constituido una nueva personería (jurídica) que se llama Unidad Demócrata. El TSE tiene 15 días para pronunciarse y atender la solicitud”, informó ayer Francisco Aramayo, delegado de UN. Rubén Costas, líder de Demócratas, y Samuel Doria Medina, jefe de UN, firmaron un pacto político la semana pasada.

Hoy, en Santa Cruz, se inicia el trabajo de la comisión interinstitucional conformada por ambos frentes para definir la distribución de candidaturas para diputados y senadores en todo el país. Este proceso, según Aramayo, concluirá durante el fin de semana.

Entretanto, Jimena Costa, aliada del Frente Amplio que es propugnado por UN, adelantó que también se designó una comisión para consolidar un solo programa de gobierno de ambos frentes para presentarlo al TSE hasta 4 de julio.

García y Doria Medina intercambian críticas

El vicepresidente Álvaro García criticó al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, luego de que este último anunció que venderá entre otras cosas el avión presidencial, si es que llega a asumir la Presidencia del Estado.

“Ese hombre es capaz, otra vez, de destruir la patria, ya lo hizo en 1992 y estaba feliz como ministro y ahora quiere aparecer como presidente para privatizar todo”, sostuvo. Doria Medina replicó en sentido de que es conocida la práctica del gobierno de Evo Morales de proferir insultos, esta vez a través del Vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario