25 junio 2014

TSE aclara que el mapa electoral solo sirve para designar candidatos

Chuquimia dijo el miércoles que el uso del mapa electoral es exclusivo para la presentación de candidatos de las circunscripciones uninominales con miras a las elecciones generales de octubre y no así para la distribución de ingresos o la definición del desarrollo de una región.

"El tema de mapa electoral no es tema de desarrollo económico para la región o entrega de recursos para el desarrollo local es específicamente para la presentación de candidatos a circunscripciones uninominales", mencionó.

Chuquimia, en entrevista con Bolivia TV, se refirió en esos términos ante la demanda de los pobladores del Norte de Potosí de modificar el mapa electoral, quienes iniciaron el lunes el bloqueo de vías.

Potosinos preparan bloqueo de caminos

Pobladores de Huanuni (Potosí) están movilizados desde el lunes. Protestan en contra del TSE por los cambios en el mapa electoral, piden que se respete la anterior delimitación por ello se preparan para iniciar el bloqueo de caminos.

El periodista de EL DEBER, Miguel Melendres, reportó este miércoles desde Huanuni que un contingente de 50 policías ha llegado hasta ese lugar para evitar el corte de la ruta. Para la vocal Chuquimia, los pobladores de esa región en lugar de realizar medidas de presión deberían estar preocupados en elegir a quienes van a representar a las circunscripciones.

Reiteró que en Sala Plena, el TSE estableció que no es posible realizar cambios en el mapa electoral, debido a que hay un calendario que se debe cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario