30 junio 2014

Suspenden la proclamación de Tuto Quiroga para después del 14 de julio



El jefe nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Suárez, anunció que la proclamación como candidato a la presidencia de Jorge Tuto Quiroga fue postergada para después del 14 de julio, con la finalidad de no violar el calendario electoral que establece esta fecha para este tipo de actividades políticas.

A principios de este mes, Suárez anunció que la proclamación de Tuto se realizaría en la ciudad de La Paz este 1 de julio.

"Se ha resuelto llevar adelante la proclamación para después del 14 de julio, fecha en la que indudablemente se va a tener la proclamación de Tuto Quiroga a la presidencia", afirmó Suarez a la ANF.

Plazo dispuesto por el TSE

El 14 de julio vence el plazo dispuesto por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la inscripción de candidaturas, además que a partir de esa fecha, y por 90 días, inicia la propaganda electoral en actos públicos de campaña. Dijo que en ese acto de proclamación también se podría anunciar quién será el candidato que acompañe a Tuto a la Vicepresidencia.

Precisó que aún no se ha analizado algún nombre o si éste será hombre o mujer. El dirigente político dejó en claro que su organización no firmará alianza con ningún otro partido, puesto que tiene el concepto de que las alianzas son una simple "juntucha" de personas en busca de cargos políticos.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario