El Frente Amplio y el Movimiento Demócrata Social (MDS) suscribieron un acuerdo político que presentará al binomio Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez Sattori para las elecciones presidenciales a realizarse el 12 de octubre próximo.
Costas da un paso al costado. El vocero de los demócratas, Oscar Ortiz, informó que la alianza permitirá darle a la población una alternativa política, capaz de disputarle la presidencia al Movimiento Al Socialismo (MAS) del mandatario Evo Morales Ayma. "Los demócratas vamos a darle certidumbre a la patria… Hoy corresponde el deber y apoyar y lo dijimos desde el comienzo, nosotros no estamos aquí por apetitos personales, nosotros estamos aquí por el bien de la patria y lo vamos a demostrar, porque siempre hemos sido consecuentes con los intereses del pueblo y hoy el pueblo boliviano va saber la verdad, el trabajo que hemos venido teniendo para lograr darle certidumbre", dijo Ortiz.
Señaló que tras esta decisión el gobernador Costas decidió dar un paso al costado a su postulación como candidato a la presidencia para consolidar la unificación de la oposición ante el totalitarismo del MAS.
Se enfrentarán al MAS. El vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, celebró esta decisión que marca el camino del cambio de gobierno, por una propuesta sólida de fortalecimiento de la democracia, respeto al estado de derecho, a la institucionalidad e independencia de los poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral).
El Frente Amplio, liderado por el empresario Samuel Doria Medina definió en los últimos días, todos los detalles con el Movimiento Demócrata Social del gobernador Costas para sellar la alianza y enfrentar en los comicios al presidente Evo Morales.
Del Granado dice no estar preocupado. Por su lado, el jefe político del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, dijo no estar preocupado por la alianza, a quienes les desea "suerte". En tanto, anunció que su organización política continuará firmando alianzas con agrupaciones ciudadanas y organizaciones sociales.
Del Granado dijo que pese a estas decisiones políticas la relación con ambos frentes se mantendrá en el ámbito de la cordialidad, "si no pudimos concretar un acuerdo para este mes de octubre veremos cómo trabajamos juntos hacia adelante", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario