06 junio 2014

Mujeres gremiales se unen al MSM

Las mujeres de varios sectores de la ciudad de Oruro, como el Sindicato de Comerciantes Minoristas "Kory Tika", el Sindicato de Comerciantes Minoristas "Virgen del Socavón" , el Centro de Madres "Carlos Azurduy" y el Centro de Madres "Gastronómico de Oruro" suscribieron ayer una alianza con los representantes políticos del Movimiento Sin Miedo (MSM).

Esta actividad se desarrolló en el salón de actos de la Cooperativa Vinto, situada en las calles Camacho casi Bolívar, que tuvo la participación principal de la segunda vicepresidente del MSM, Marcela Revollo, quien llegó a esta capital para dicho acontecimiento.

Con una serie de discursos de las protagonistas, haciendo escarnio del actual partido en función de Gobierno, por la actitud discriminadora que demostraron hacia la mujer, es que este grupo de féminas determinó aliarse a una tienda política, que según ellas, les permitirá luchar por la equidad de género y en contra de la discriminación.

Las representantes de esos sectores señalaron entre las frases de sus discursos: "No se ha visto ningún cambio con el Gobierno del MAS, las mujeres hemos sido discriminadas", "el sector de los comerciantes es el más abandonado por el Gobierno", "hagamos respetar la equidad de género", "las mujeres de pollera siempre hemos sido discriminadas".

Posteriormente, se procedió a la suscripción del documento con la segunda vicepresidente del MSM, Marcela Revollo, quien manifestó que ese acto es una demostración que las mujeres no necesitan permiso de su organización, sindicato o partido para firmar acuerdos y para pensar el país desde sus propias decisiones.

"Firmar acuerdos entre mujeres para una sociedad más justa, para una sociedad más digna es lo que marca la diferencia hoy en nuestra democracia, por eso en este acto tenemos presencia de mujeres líderes sociales, políticas, regionales que somos capaces de unirnos para construir una sola fuerza, un solo proyecto, porque la unidad del país, no es la suma de líderes. La unidad del país se va a expresar y es eso sabemos las mujeres cuando un niño de Oruro, del Norte de Potosí o del primer anillo de Santa Cruz tengan el mismo valor", aseguró.

DOCUMENTO

El jefe departamental del MSM, Iver Pereira, al margen de hacer una reflexión de la intención de su partido político para trabajar a favor de las mujeres, dio lectura de los acuerdos estratégicos que se suscribieron con los sectores señalados.

El pacto tiene coincidencias ideológicas y programáticas, declaración política y otros documentos del MSM, con la aclaración de mantener las identidades, como una muestra de articulación democrática, plural y estructural, y no como un entendimiento electoral o hegemónico.

El objetivo es la consolidación de una nueva alternativa política para el país, el municipio y el departamento de Oruro, con la finalidad de impedir que en las elecciones del 2014 se queden los que actualmente gobiernan el país y que traicionaron un verdadero cambio para el pueblo boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario