26 junio 2014

Huanuni se declara el cuartel general del MAS

Ayer durante la firma del Decreto Supremo 2044 que posibilita el desembolso de 350 millones de bolivianos para la Empresa Minera de Huanuni, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Miguel Pérez aseguró que Huanuni es el cuartel general del Movimiento Al Socialismo (MAS), porque ratifican el trabajo del proceso de cambio.

"Desde los profundos socavones que son nuestros cuarteles generales, el pensamiento obrero-ideológico particularmente de Huanuni seguirá marcando la tesis para hacer el seguimiento al proceso cambio", dijo.

Indicó que el sindicato de mineros de Huanuni que es el más grande de Bolivia por la cantidad de trabajadores y tiene posición antiimperialista e historia de la lucha incomparable del pueblo.

"Huanuni esta unido y también la provincia Pantaleón Dalence, como también sus demás provincias, pero las tesis que marcaron esta localidad jamás han estado en contra, sino por el progreso del país, por el proceso de cambio que es profundizar las acciones políticas y porque no decir las económicas", dijo.

Por su parte el presidente del Comité Cívico de Huanuni, Ever Choque, manifestó que no se tiene que permitir el retorno de la derecha al Estado Plurinacional.

"Tenemos la seguridad desde Huanuni que Pedro Montes unió políticamente el Oriente con el Occidente para tener una línea política a base del Sindicato Mixto de Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni", sostuvo. Mencionó que Huanuni se siente orgulloso porque está dando la línea política en Bolivia.

COB

Por su parte el secretario ejecutivo de la Central Obrera de Bolivia (COB), Juan Carlos Trujillo, manifestó que los mineros, obreros, gremiales y trabajadores están con el proceso de cambio y lucharan contra la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario