27 junio 2014

El 4 de julio concluye plazo para programas de gobierno

Según el calendario electoral aprobado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el próximo viernes (4 de julio) los partidos políticos deberán presentar al ente electoral sus programas de gobierno y el 14 de julio inscribir sus alianzas políticas.

“Ya se podrán generar las alianzas correspondientes las mismas que deben presentar hasta el 14 de julio”, informó el vocal del TSE Marco Ayala.

Los partidos políticos que participarán en las elecciones de octubre próximo bajo la figura de alianza política deben presentar las personerías jurídicas de cada organización política y el acta de constitución de las alianzas.

Por el momento sólo Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS) confirmaron que se inscribirán ante el TSE bajo la sigla denominada Concertación Unidad Demócrata.

Según el calendario electoral del TSE hecho público en su página web, el viernes 4 de julio se debe cumplir con el cierre del proceso de supervisión a procesos de democracia interna a candidatas y candidatos de organizaciones políticas.

Los partidos políticos también deben presentar la documentación que acredite que la nominación de candidatas y candidatos a Presidente, Vicepresidente, Senadores (as), Diputados(as) y Representantes a Organismos Supranacionales, fue realizada por los órganos y procedimientos dispuestos en el Estatuto Interno de la organización política de parte de las organizaciones políticas ante el Tribunal Supremo Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario