Rubén Costas Aguilera, candidato presidencial por el Movimiento Demócrata Social (MDS), ayer en Machacamarca participó del Primer Encuentro de Municipios Provinciales del Departamento de Oruro de esa organización política.
Al encuentro, asistieron dirigentes de varios municipios, Rubén Costas sostuvo que pese a los 120.000 millones de dólares administrados por el actual Gobierno, la población boliviana sigue careciendo de empleo y que la extrema pobreza, particularmente en el área rural, continúa privando de educación, salud y de servicios básicos a sus pobladores.
"Otra Bolivia es posible", sostuvo el actual gobernador de Santa Cruz, exhortando a los presentes a unirse al Movimiento Demócrata Social, con el propósito de recuperar la democracia y garantizar un uso eficiente y transparente de los recursos públicos.
Por su parte, los dirigentes provinciales denunciaron que muchos proyectos tanto departamentales, como municipales están parados o han sufrido retrasos considerables en su conclusión. Asimismo, dejaron establecido que la producción agropecuaria, especialmente de camélidos y de quinua, debe ser promovida hasta lograr su industrialización.
Una tarqueada acompaño la realización del evento, a cuyo final los asistentes, compartieron un almuerzo.
Tras su arribo a Machacamarca, Rubén Costas, visitó el Museo Ferroviario y la antigua estación del ferrocarril de esa localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario