Toda la informacion referente a partidos Politicos, elecciones y formas de expresion democratica en Bolivia
06 mayo 2014
Percy se disculpa, pero una diputada le abre un proceso
El alcalde Percy Fernández pidió ayer disculpas públicas a la periodista Mercedes Guzmán por el incidente ocurrido en la Villa Primero de Mayo, cuando en una transmisión al vivo le tomó la pierna y contestó a su pregunta de forma poco adecuada.
En el video que se difundió por los medios de comunicación y por las redes sociales el alcalde hace extensiva la disculpa a la familia de la periodista. Esta vez a diferencia de la carta anterior Percy reconoce que le faltó el respeto y le pide disculpas a ella y a su familia.
De esta manera el burgomaestre respondió al pedido de Guzmán de que brinde disculpas públicas por el mal momento que la hizo pasar el miércoles. Ella dijo que acepta estas disculpas bajo el compromiso que hizo Percy de que respetará a las mujeres en sus hechos y en sus palabras.
Antes de este pronunciamiento se dio una reunión entre ambas partes. La agencia Erbol publicó una entrevista con Mario Espíndola, esposo de la periodista, donde contó detalles del difícil momento que atraviesa su familia y dijo que él mismo redactó el documento para que el caso sea cerrado.
Un proceso abierto
Por su lado, la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo oficializó en la Fiscalía de La Paz una denuncia por los delitos de abuso deshonesto, violencia sexual y discriminación contra Percy Fernández, por el incidente ocurrido con la periodista Mercedes Guzmán y como una expresión de violencia contra las mujeres bolivianas. “Un delito no se remedia con disculpas, además teniendo el agravante de que no es la primera vez que a través de actos públicos el país conoce estos hechos inaceptables”, dijo.
No obstante, el abogado Willam Herrera explicó que jurídicamente este caso termina con la retractación, porque es un delito de acción privada, por lo que la denuncia de la diputada puede quedar sin efecto, dado que no es parte afectada.
Entre tanto, el concejal Rómmel Pórcel junto a subalcaldes y dirigentes vecinales salieron a respaldar al burgomaestre y calificaron de chantaje político las acciones de Revollo.
Pórcel, que además es vocero de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SCPT) acusa a líderes del MSM de intentar extorsionar a la agrupación del alcalde para que sellen alianzas para pugnar las elecciones nacionales. “Los respondones del MSM han venido a pedir que la estructura política de SCPT se alíe con ellos para las elecciones nacionales. Le decimos a los chantajistas: ‘Nunca nos vamos a unir a ustedes’”, remarcó.
Cuestionó la actuación de Revollo y le recordó que su esposo tiene procesos pendientes con la Contraloría y que desde su rol de diputada no fiscalizó esa situación. Para Pórcel, los políticos fracasados son los que han intentado mellar la dignidad del alcalde con este “impasse”.
Por su lado, el representante departamental del defensor del pueblo, Hernán Cabrera, en una carta dirigida a los concejales, pidió que el alcalde pase a la comisión de ética. Sobre este asunto Pórcel dijo que Cabrera tiene aspiraciones políticas.
Sobre el tema, el gobernador Rubén Costas lamentó el incidente y dijo “que cuando se comete algún error, uno tiene la obligación de enmendarlo”.
Vea el video en el que el alcalde Fernández se disculpa con la periodista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario