La jefa del Comando Departamental del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Celeste Paravicini, manifestó su desconocimiento ante el anuncio hecho público de una convocatoria a una reunión extraordinaria del Comando Nacional de esa tienda política a llevarse a efecto mañana sábado 24 de mayo.
“La convocatoria a reunión extraordinaria del MNR carece de legalidad por cuanto no ha observado los procedimientos descritos en el estatuto de nuestro histórico partido político”, mencionó la representante.
A fines de abril, se realizó una reunión del Comité político emenerrista, la misma que según Paravicini no fue presidida por el jefe nacional del MNR, Jhonny Torrez. “Este hecho vulnera lo dispuesto por el artículo 48 de nuestro estatuto que señala ‘bajo la presidencia del Jefe Nacional del Partido, el Comité Político se reunirá las veces que sea necesario a convocatoria del jefe nacional o a pedido de la mayoría absoluta de sus componentes’, entonces, no es legal”, dijo la representante.
En año electoral el partido con más tradición política aún no logra solucionar una división interna entre dos bandos que mutuamente se acusan de pretender adueñarse de la sigla histórica. Por un lado, Guido Meruvia y Erik Morón culpan a Jhonny Torrez de ejercer una política masista, en tanto, María Celeste Paravicini se sostiene en el respaldo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que les dio el respaldo legal. Luis Eduardo Siles, por su parte, demanda de los enfrentados unirse porque sería la última oportunidad electoral para el histórico partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario