La senadora y responsable de las finanzas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, informó que hasta esta semana el partido de gobierno pudo recaudar Bs 1.300.000 por la reinscripción de militantes, iniciada el 9 de febrero pasado, hace tres meses.
La oficialista estimó que el 60 por ciento de los inscritos pertenece al área rural y 40% al área urbana y ciudades.
El monto es producto de los depósitos que realizaron las diferentes direcciones regionales del MAS en una cuenta del partido.
“Cuando nos hemos reunido con nuestro presidente Evo Morales hemos sacado el último extracto, en el extracto oficial que hemos sacado es de Bs 1.300.000, eso se ha recaudado hasta el día lunes”, explicó a los periodistas.
Cuando comenzó el proceso de reinscripción, Sifuentes estimó que se lograría afiliar a 1.000.000 de militantes. Tomando en cuenta que la credencial cuesta cinco bolivianos, el MAS pretendía llegar a recaudar Bs 5.000.000. Es decir, que hasta la fecha alcanzó un 26 por ciento de su meta final.
La Senadora explicó que aún falta que las direcciones del instrumento envíen sus depósitos correspondientes a inscripciones en zonas alejadas.
“El MAS es un partido grande y los libros han llegado hasta el último rincón de las comunidades. Entonces traer desde la última población, concentrar en su municipio, luego a su departamental y luego a la nacional, es un proceso un poco complicado”, señaló.
El 9 de febrero de este año, dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) iniciaron el proceso de reinscripción e inscripción de militantes, con un aporte voluntario de 5 bolivianos para las elecciones generales de octubre próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario