El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío (MAS), sostuvo ayer que los diputados suplentes podrán reemplazar a los titulares que decidan postularse con miras a la legislatura 2015-2020.
Elío afirmó que esta medida garantizará el normal funcionamiento de la Cámara Baja.
"Seguramente se va a establecer un procedimiento para este tema (de diputados que quieran candidatear) analizando la Constitución, analizando las normas, y para eso existen los suplentes y puede incluso generarse la habilitación del que ocupó el lugar detrás del suplente. Entonces yo creo que no va a perjudicar el trabajo”, manifestó Elío.
El presidente de Diputados señaló que siempre trabajó con ambos tipos de representantes y nunca tuvo ningún problema.
"Yo trabajo tanto con titulares como con suplentes, de similar manera, y no tengo queja ni de titulares ni de suplentes”.
Aún no se conoce a los candidatos del MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional; sin embargo, los parlamentarios puede habilitarse para ejercer un nuevo mandato.
En las últimas elecciones fueron las direcciones departamentales del partido oficialista quienes se encargaron de confeccionar las listas de candidatos, pero en caso de discrepancia el presidente Evo Morales tiene la última palabra.
Actualmente, el MAS tiene dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional con los que puede aprobar normas sin ningún tipo de alianzas con otros partidos. El objetivo para las elecciones de octubre es nuevamente lograr el control del Legislativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario