El Partido Verde de Bolivia (PVB) decidió participar en las elecciones generales de octubre próximo, aunque aún no definió a sus candidatos presidenciables ni al Legislativo.
La Dirección Nacional del partido comunicó ayer esa decisión a la conclusión de una reunión de dos días que tuvo en Cochabamba, con la participación de sus dirigentes nacionales y departamentales.
Margot Soria, presidenta de la directiva, informó que el Partido, que cuenta con personería jurídica desde 2011, participará por primera vez con su sigla en una elección en el país.
Con este objetivo, explicó Soria, en las siguientes semanas se concretarán y realizarán diferentes alianzas con otras entidades y organizaciones sociales, en base a la propuesta programática que tiene el partido, que es principalmente ecologista.
Agregó que las candidaturas definirán en una asamblea nacional hasta fines de junio, de acuerdo al calendario electoral definido por el Tribunal Supremo Electoral.
Recordó que en los años 70, nació el movimiento ecologista buscando un nuevo estilo de vida y alternativas globales a la sociedad industrial y consumista, junto a los Amigos de la Tierra (1971) o Greenpeace (1973), lineamientos que hoy mantienen y en base a los cuales esperan sumar fuerzas para hacer frente a las otras alternativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario